Emilio Lozoya se queda sin protección; ya podrá ser detenido

Daniel Cárdenas / Anadolu Agency
- Publicidad -

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, puede ser aprehendido en cualquier momento por las autoridades.

Lo anterior, luego de que incumpliera con las medidas impuestas para evitar una posible captura, las cuales consistían en comparecer en un plazo de tres días hábiles ante el juez de control del Reclusorio Norte que ordenó su detención por los señalamientos en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita, término que venció el martes de la semana pasada; así como acudir ante el juez de amparo a firmar los días lunes en un horario de 10:00 a 14:00 horas; y exhibir una garantía por 500 mil pesos.

Así lo determinó la juez Luz María Tlapa, quien este lunes dejó sin efectos la suspensión definitiva concedida al exfuncionario peñista.

La semana pasada, Lozoya Austin envió una carta donde dejó claro que no se presentaría ante el juez que ordenó su captura por no existir las condiciones necesarias, asegurando que era víctima de persecución política.

Existe una orden de aprehensión contra el exdirector de Pemex por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Incluso, fue girada una ficha roja por la Interpol para dar con su paradero.

La esposa de Lozoya, Marielle Helene Eckes y la hermana del exdirector, Gilda Susana Lozoya manifestaron su deseo de desistirse del  incidente de suspensión, mientras que a Emilio Lozoya Thalmann, padre de Emilio, se les concedió una suspensión para evitar una posible captura.

Los tres casos están en el juzgado 14 de Distrito de Amparo en Materia Penal

(Con información de El Universal)

Comentarios