Hay emergencia ambiental en el Valle de México

- Publicidad -

El Valle de México enfrenta su primer contingencia ambiental de 2018, ocasionada por el conjunto de diversos factores: las marchas de la CNTE, el calor, la falta de vientos y la concentración de contaminación por ozono.

La mala calidad del aire se detectó a las 16:00 horas de este miércoles en la estación Pedregal, en la región suroeste, donde se registraron 161 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó aplicar hoy la emergencia ambiental.

Este jueves, la mayor parte del parque vehicular, automotores con engomados Cero y Doble Cero, puede circular sin restricción.

No obstante, hay restricciones desde las 05:00 horas hasta las 22:00, para los vehículos con holograma de verificación 2, así como aquellos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

La medida también aplicará para los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación non y todos los automóviles con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

Las industrias de competencia federal que usen precursores de ozono sin equipos de control de emisiones estarán obligadas a reducir emisiones entre el 30 y 40% de su línea base, de manera inmediata.

De igual forma, todos los establecimientos de servicios con excepción de hospitales, que no cuenten con sistemas de control de emisiones de precursores de ozono, deberán reducir la operación de sus calderas en un 30%.

En un comunicado, la Came pronostica que la mala calidad del aire prevalecerá porque no habrá condiciones favorables para que los contaminantes se dispersen.

Comentarios