Embiste autobús de la Policía a manifestantes en Michoacán

Tiripetío, Michoacán, Escuela Normal Rural, Vasco de Quiroga. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

En las inmediaciones de Tiripetío, Michoacán, un camión de la Policía embistió a estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga” que se enfrentaban con uniformados.

El Gobierno de la entidad señaló que los elementos de seguridad intentaron inhibir una protesta encabezada por los normalistas porque estaba afectando a terceros, pues en la carretera Morelia-Pátzcuaro intentaban tomar vehículos.

No obstante, las cosas se salieron de control.

En grabaciones que circularon esta tarde en redes sociales se ve cómo los normalistas se movilizan y un camión de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se dirige hacia la multitud.

La unidad pasa por encima de al menos tres estudiantes.

La versión de los normalistas es que las fuerzas de seguridad intentaron desalojar la Normal y fueron agredidos cuando realizaban una actividad para la liberación de nueve “presos políticos”.

“Hay tres atropellados en estado de gravedad y al menos otros seis lesionados. Usted puede ver en los videos cómo nos lanzaron los vehículos”, expuso un manifestante.

Por su parte, el conductor de la unidad oficial explicó a las autoridades que se quedó atrapado entre el tumulto de normalistas y no alcanzó a salir del camión.

Dijo que un grupo de estudiantes se subieron al autobús, lo empezaron a golpear mientras intentaba avanzar y le fue arrebatado el control de la unidad oficial.

Expuso, que el forcejeo originó que el camión se dirigiera sin control hacia donde se encontraban los demás estudiantes, sin que pudiera hacer algo para evitarlo.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio por los hechos.

Las autoridades reportan ocho elementos de seguridad heridos; dos de ellos, de gravedad.

(Con información de El Universal)

Comentarios