Embarran a Peña Nieto y Salinas en trama de Collado

- Publicidad -

El empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien denunció al abogado Juan Collado, que actualmente está en prisión, declaró que los verdaderos propietarios de la empresa Libertad Servicios Financieros, la cual compró su terreno de forma fraudulenta, son presuntamente los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

En una comparecencia ante la Fiscalía General de la República, el pasado 10 de junio, el empresario dijo incluso que el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, figuraba como accionista disfrazado en la empresa y que una parte de la venta del terreno que se menciona había servido para financiar su campaña.

De igual forma, refirió que el senador Mauricio Kuri (líder de la bancada panista en la Cámara Alta), fungió como miembro del Consejo de Libertad Servicios Financieros.

“(…) el Sr. JOSÉ ANTONIO RICO RICO en una ríspida plática que tuvimos, recién descubrí el fraude que me había cometido, repito, el señor RICO me comentó textualmente ‘tu pinche parte del edificio y otros dineros’ (refiriéndose obviamente a recursos de JUAN COLLADO MOCELO y JAVIER RODRÍGUEZ BORGIO) se los dimos a PANCHO DOMINGUEZ para su campaña, se refería al que en ese momento era el candidato del partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de Querétaro, mismo que gracias, entre otros, al impulso económico financiero ilegal de estos personajes, resulta electo como Gobernador”.

“Algunos meses después, me comentó el licenciado JESUS BELTRAN GONZALEZ que en ese momento era Director General de la Organización, efectivamente LIBERTAD SERVICIOS FINANCIEROS había desviado recursos muy importantes, mediante esquemas de triangulación a la campaña del Señor Domínguez (me habló de más de cien millones de pesos, producto de mi parte del edificio y dinero de los ahorradores) a fin de obtener favores una vez electo”, señala el texto en poder de El Mañanero Diario.

El denunciante asegura que todo tomó sentido meses después de haber interpuesto la denuncia inicial, la cual no prosperaba por lo cual buscó una audiencia con el gobernador queretano.

“Obvio es decir, que nunca nos recibió, designó a un funcionario de quinto nivel para mandar el atento recado (textual) que él no podía ni iba a intervenir, por lo que nos liberaba el derecho de actuar libremente, obvio decir, nunca hemos podido proceder contra estos malandros dado el encubrimiento que gozan en Querétaro, adicional a lo anterior, y por si esto fuera poco, tuve conocimiento por diversos conductos (llamadas telefónicas y mensajes personales) que (textual) no le buscara tres pies al gato dado que, a tras (SIC) de RICO RICO y COLLADO estaba gente muy pesada que, en realidad eran los verdaderos propietarios de LIBERTAD SERVICIOS FINANCIEROS, refiriéndose en particular y mencionándolos por su nombre a:

8) ENRIQUE PEÑA NIETO.

9) CARLOS SALINAS DE GORTARI.

10) FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIEN.

11) MAURICIO KURI (líder de la bancada panista en el Senado), sorpresivamente miembro del Consejo de LIBERTAD SERVICIOS FINANCIEROS.

Toda la información anterior, me fue corroborada por amigos personales dentro de la organización financiera y en particular por el señor JESUS BELTRAN GONZALEZ, Director General de LIBERTAD SERVICIOS FINANCIEROS en esos momentos, esta persona, como lo mencioné en alguna parte de mi denuncia de viva voz me comentó (en ese entonces me unía una amistad con él) que, él había elaborado los contratos privados que acreditaban la participación accionaria (propiedad disfrazada) de varias personas en LIBERTAD SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. DE C.V. S.F.P., me mencionó a:

4) ENRIQUE PEÑA NIETO.

5) CARLOS SALINAS DE GORTARI.

6) FRANCISCO DOMINGUEZ SERVIEN.

7) JOSÉ ANTONIO RICO RICO.

8) JUAN RAMON COLLADO MOCELO.

9) JAVIER RODRÍGUEZ BORGIO.

No cuento con número de cuenta o mayores datos que pueda proporcionar de las personas antes señaladas, ya que esto me fue proporcionado por voz de JESUS BELTRAN GONZALEZ, quien fue la persona que elaboró los contratos privados para acreditar que los antes citados son los verdaderos propietarios de LIBERTAD SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. DE C.V. S.F.P., mencionándome éste que, él guarda copia de los contratos que menciono para su protección”.

Tras darse a conocer lo anterior, tanto el senador Kuri como el gobernador de Querétaro salieron a desmentir al denunciante y, en el caso de Domínguez Servién, a asegurar que lo denunciaría por difamación.

Bustamante denunció a Collado por una operación relacionada con la compra de un inmueble de 156 millones de pesos en donde se construyó un edificio de seis pisos de oficinas y seis de estacionamiento, en la Zona Comercial Centro Sur de la capital del estado.

El cual supuestamente era de su propiedad y le fue arrebatado ilegalmente.

Comentarios