- Publicidad -

La embajada de Venezuela en México ha borrado tuits de su cuenta oficial, donde agradecía a Morena su apoyo y solidaridad.

Esto, después de que Martí Batres, líder del partido en la Ciudad de México, desmintiera un supuesto apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en medio de la ola de protestas y jornadas violentas en Venezuela.

Martí Batres aclaró en su cuenta de twitter que esta información es falsa y en entrevista con José Cárdenas dijo que su partido se guía bajo el principio de no intervención, por lo que Morena no interviene en la política de otros países por que no desea que otros países intervengan en la política mexicana.

Batres afirmó que quien firma el comunicado de apoyo no es líder del partido en la entidad, pues es él quien dirige al partido en la Ciudad de México.

Más tarde en su cuenta de Twitter, difundió un comunicado en donde reiteraba lo dicho en el programa de Cárdenas.

Con el supuesto comunicado, diversas cuentas en redes sociales usaron fotografías publicadas por la cuenta de Twitter de la embajada de Venezuela en México, tomadas el 26 y 27 de mayo, que corresponden a la visita de la embajadora a instalaciones de Morena.

En uno de ellos se lee “Celebramos el acompañamiento del Partido Morena, su solidaridad y apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana ¡Viva México y Venezuela!”.

Minutos después del deslinde de Batres, los mensajes se bajaron de la cuenta de la embajada.

Desde hace tiempo, los partidos conservadores en México han ejemplificado con Venezuela lo que en México podría pasar si Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia.

A principios de mayo pasado, Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI comparó al líder de Morena Andrés Manuel López Obrador con el fallecido Hugo Chávez, asegurando que AMLO puede llevar al país a una crisis como la que vive Venezuela en la actualidad.

Esta comparación también la hizo el partido Acción Nacional en el 2006.

En Venezuela, desde hace casi dos meses, se llevan a cabo protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Hasta ahora, suman ya 60 los muertos, como resultado de las manifestaciones, y centenares de heridos.

Comentarios