Eligen a Clemente Castañeda como nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano

Martha Tagle impugnará la decisión a nivel interno y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de ser necesario

- Publicidad -

Durante la tercera convención nacional democrática de Movimiento Ciudadano el senador Clemente Castañeda fue elegido como nuevo dirigente nacional del partido durante los próximos tres años.

Castañeda se impuso a su contrincante, la diputada federal Martha Tagle, a quien esta misma tarde le informaron que su registro no procedió debido a que había figurado dos veces en la estructura operativa, por lo cual, de acuerdo a los estatutos del partido no podía participar.

Tras enterarse la noticia, la exsenadora exigió que no haya simulación en la toma de decisiones del partido naranja y advirtió que recurrirá a las autoridades correspondientes para impugnar la decisión.

“Las mujeres queremos estar en la toma de decisiones de manera real, no de manera simulada”, dijo la diputada, quien en su intervención recibió una destacada ovación de los delegados presentes en el evento.

(Con información de Reforma y El Universal)

Comentarios