Elektra se ampara para no cerrar sus puertas

Este domingo, según registros del Consejo de la Judicatura Federal, la tienda presentó un amparo, un día antes que la Secretaría del Trabajo la exhibiera por no cerrar sus puertas al público

Tienda Elektra. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Grupo Elektra, empresa que pertenece a Grupo Salinas, sostiene una disputa jurídica desde hace un mes para no cerrar sus puertas.

Incluso, el domingo pasado, la cadena propiedad de Ricardo Salinas Pliego, asesor económico de Andrés Manuel López Obrador presentó un amparo contra la Secretaría del Trabajo federal para impugnar “el cierre de actividades de la empresa”.

En el último mes ha interpuesto amparos en varias ciudades del país para mantener sus operaciones, cuestionando constantemente en TV Azteca, también parte de Grupo Salinas, la constitucionalidad de las medidas gubernamentales frente a la emergencia sanitaria.

Ayer, durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, la secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde, mencionó públicamente por primera vez que la tienda Elektra es una de las empresas que se niegan a cesar actividades pese a la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de COVID-19.

Elektra señaló este lunes que sus productos y servicios son “esenciales” para que la población haga frente a la pandemia en México y por ello sus puertas permanecerán abiertas.

Asegura, en un comunicado, que “la mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet ni a la facilidad que brindan las tarjetas de crédito”.

Por ello, afirma que la tienda está a disposición de quienes requieren productos y servicios necesarios durante la emergencia.

Así que reiteró que mantendrá sus puertas abiertas.

(Con información de Reforma y Expansión)

Comentarios