Elba Esther Gordillo irá a prisión domiciliaria

Coincidencia: el Panal concreta coalición con el PRI por la Presidencia

- Publicidad -

La noche del jueves, la Procuraduría General de la República retiró la impugnación que impedía que la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, continuara su proceso penal en casa.

La profesora Gordillo fue detenida hace 4 años y 10 meses luego que manifestó su desacuerdo con la Reforma Educativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.

Los cargos que le fincaron a la exsecretaria general del PRI para detenerla fueron los de delincuencia organizada y lavado de dinero, por mil 978 millones de pesos.

Elba Esther Gordillo podría cumplir con la prisión domiciliaria en un departamento del Club de Golf Bosques de Santa Fe o en otro ubicado en la calle de Galileo, en Polanco.

Por “coincidencia”, la maestra regresará a alguna de sus propiedades luego de que su partido, Nueva Alianza, decidiera ir con el PRI en coalición por la Presidencia de la República.

El dirigente de esa agrupación política, Luis Castro, ha señalado que la intención de aliarse con el PRI es no dejar llegar a Andrés Manuel López Obrador a Los Pinos.

Comentarios