Elba tiene “cero influencia” en Nueva Alianza: Luis Castro

Descarta relación entre alianza con PRI y traslado de la maestra a prisión domiciliaria

- Publicidad -

El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, dijo que Elba Esther Gordillo ya no tiene influencia en el partido ni en el gremio de los maestros, luego que la salida de la exlideresa magisterial “coincidió” con la concreción de la alianza electoral de ese partido con el PRI para 2018.

“A casi 5 años de su detención, (Elba Esther) tiene cero influencia en Nueva Alianza. Se renovó la dirigencia nacional, las estatales. Por supuesto que tenemos desde nuestra creación una alianza estratégica con el magisterio nacional”, dijo Castro en entrevista con Radio Fórmula.

Agregó que Gordillo, quien es fundadora de Nueva Alianza, tampoco ejerce “influencia en el magisterio”.

Sin embargo, se alegró de que la exlideresa sindical ahora esté en prisión domiciliaria. “Qué bueno que la ley permite esto por condiciones de salud y edad”, indicó.

Sobre los señalamientos de un posible “intercambio” entre el Gobierno Federal y Nueva Alianza de cara al año electoral, Luis Castro dijo: “No conozco al encargado de la PGR, nunca he hablado con él ni con nadie”.

El sábado en la madrugada, Elba Esther Gordillo fue trasladada de un hospital en Paseo de las Palmas a un departamento de su propiedad en Polanco, después que la PGR se desistió de una impugnación que impedía que la maestra continuara su proceso legal, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, en prisión domiciliaria.

Con información de Milenio

Comentarios