El viacrucis de Delfina

- Publicidad -

Simpatizantes mexiquenses de Morena llevaron nuevamente a cabo movilizaciones en la Ciudad de México, para protestar en contra del supuesto fraude electoral en el Edomex, como parte de lo que denominan “Marcha de la Esperanza”.

Encabezados por la candidata texcocana, Delfina Gómez, amanecieron en su campamento montado en las inmediaciones del Senado de la República, justo en el Parque Luis Pasteur, que se ubica a escasos metros del recinto legislativo. 

Al mediodía, la ex alcaldesa de Texcoco encabezó un mitin en los alrededores de la Residencia Oficial de Los Pinos y reiteró su demanda de que se limpien los comicios pasados en los que supuestamente ganó el priista Alfredo del Mazo, primo del titular del Ejecutivo federal, mientras que ella, como carta fuerte de Morena, quedó en segundo sitio de la contienda. 

“Para las autoridades no existimos, no es importante atender las demandas y necesidades de la sociedad; vamos a obligar a que nos atiendan como ciudadanos… la defensa del voto no sólo es contra Alfredo del Mazo, sino contra el sistema político que controla Enrique Peña Nieto”, señaló la también diputada federal con licencia.

Entre los asistentes a la marcha destacan Armando Guadiana, candidato de Regeneración Nacional en Coahuila; los hijos del líder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador; y el peculiar, Gerardo Fernández Noroña.

Comentarios