El Verde “analiza” ir con el PRI en 2018

Evalúan una alianza para acompañar al tricolor, como lo hacen desde el 2003

- Publicidad -

Carlos Puente, senador y presidente del Partido Verde, analiza una alianza total o parcial con el PRI para apoyar al precandidato de ese partido, José Antonio Meade.

Dicen que están buscando un proyecto que beneficie a México y Puente asegura que el Verde “ha definido dos presidencias de la República” y están convencidos de que su partido “va a definir la Presidencia” del 18.

Puente Salas dijo que Meade es un aspirante que puede ofrecer una propuesta seria y responsable ante una opción “demagógica”, “de la ocurrencia” y “que puede ser el fracaso de muchas generaciones del país”.

El PVEM primero tuvo una alianza con el PAN, la que llevó a Vicente Fox a la Presidencia. Tres años después, en un acercamiento con la entonces secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo, los verdes se sumaron al tricolor y desde entonces no se han separado ni electoral ni políticamente de ese partido.

Así, el Verde vota las iniciativas que le convienen al PRI y, cuando hay elecciones y no hay espacios para todos los aspirantes priistas a un cargo de elección popular, el Verde los registra como candidatos.

Se espera que, para que Meade tenga precampaña, un militante del Verde sea propuesto como candidato y al final decline por Meade.

Comentarios