Ejercicios fantásticos del Yo, en Teatro Helénico

- Publicidad -

El escritor portugués Fernando Pessoa, se preguntó si su Yo era algo real. No, se dijo. Mi Yo es un cuento que me cuento Yo a mí mismo sobre quién soy Yo. Así que Pessoa decidió que no tenía por qué conformarse con ser un solo Yo, podía ser tres Yos, cada uno distinto, nacido en otra fecha y otro lugar, con distintos gustos, talentos, signo zodiacal, preferencias sexuales y género sexual.

Un día en que se le presentaron varias tareas de gran responsabilidad, Pessoa decidió convertirse en 33 Yos.

Ese día es el que Sabina Berman cuenta en su hilarante comedia Ejercicios Fantásticos del Yo.

Berman trasluce en su narrativa una fascinación por la figura de Pessoa, un ilustre de la literatura universal, pero ante todo hace un retrato indirecto de NOSOTROS, los que hoy vivimos en la era digital, con un Yo que sabemos sin un asidero en la Naturaleza o en el Cielo: nosotros que a través de las redes sociales podemos jugar continuamente a reinventarnos, nosotros cuya inconsistencia es un enorme privilegio y también una fuente inagotable de angustia.

Con un elenco formidable y diverso -Moisés Arizmendi, Nora Huerta, Hernán del Riego, Fernando Bonilla, Alfonso Cárcamo, Sonia Franco, Hamlet Ramírez y Jyasú Torruco–, el Centro Cultural Helénico albergará la magia de Ejercicios fantásticos del Yo.

Viernes a las 20:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:30 horas, y domingos a las 18:00 horas, hasta el 05 de mayo.

Comentarios