Fiscalía de Ecuador rechaza acusar a exfuncionarios de ministerio por peculado

Fiscalía de Ecuador
- Publicidad -

La Fiscalía de Ecuador se abstuvo de acusar este viernes a cinco exfuncionarios de la Secretaría de Comunicación (Secom) en una indagación por peculado, en la que está implicado un exministro prófugo del expresidente Rafael Correa, informó el organismo.

La Fiscalía presentó ante la Corte Nacional los dictámenes abstentivos “al no encontrar elementos de convicción suficientes” en contra de los extrabajadores de la Secom, entre ellos el exsubsecretario de la cartera Marco Antonio Bravo.

Los exfuncionarios, que permanecían en prisión preventiva, fueron investigados por malversación de fondos en el marco de un caso que involucra al extitular de la Secom, Fernando Alvarado, quien se fugó del país en octubre pasado.

El exministro es investigado por irregularidades en la contratación de servicios para los informes semanales de radio y televisión que Correa realizó durante su gobierno (2007-2017).

Alvarado fue declarado prófugo de la justicia tras quitarse una tobillera de vigilancia electrónica que le fue impuesta en agosto por la Fiscalía en el marco del caso por peculado. Quito activó una alerta azul para que la Interpol lo localice.

Tras fugarse del país, Alvarado difundió un video a través de Youtube en el que aseguró estar refugiado en otra nación. Sin embargo, Ecuador sostiene que no ha sido notificado sobre un asilo concedido al exfuncionario.

(AFP)

Comentarios