Dron con granadas cae en casa del jefe de la policía en Baja California

El secretario de Seguridad Pública estaba por salir a una reunión con la cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio

- Publicidad -

Un dron que tenía adheridas dos granadas desactivadas fue dejado en el patio de la casa del secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Sosa Olachea en Tecate, sobre la carretera a Ensenada.

Cerca de las 07:00 horas cuando el funcionario se preparaba para salir de su casa, oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) asignados a su protección detectaron el sobrevuelo del aparato cerca de la residencia.

El artefacto tenía una grabadora y dos granadas de fragmentación sujetadas con cinta adhesiva.

La Unidad de Materiales de Guerra del Ejército se trasladó al lugar y a través del equipo antibombas resguardó el dron.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que personal de la dependencia se presentó, pero no abrió ninguna carpeta de investigación por tratarse de un delito federal. Pero como suele suceder, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que no tenía información alguna sobre el incidente.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad aclaró que el titular “no utiliza dicha propiedad, toda vez que vive en Mexicali”.

Y atribuye el hecho a la estrategia en contra de la delincuencia, pues durante los últimos meses se han realizado importantes decomisos de droga y armas.

(Con información de El Universal y Excélsior)

Comentarios