El drama de los inmigrantes en el Mediterráneo no para

Entre la noche del domingo y las primeras horas del lunes, al menos 2 mil 500 fueron rescatados en las costas italianas.

Rescate en el Mediterráneo, Imagen de archivo. Cortesía de Médicos sin Fronteras.
- Publicidad -

La mañana de este lunes arribaron mil 100 migrantes a las localidades sicilianas de Catania y Siracusa, a los que se añadieron mil 42 llegados anoche a Palermo y 254 que desembarcaron en Pozzallo.

Un reporte del Parlamento europeo refirió que -según un plan europeo- Italia debe reubicar en otros países de la Unión Europea a cinco mil menores no acompañados que han llegado a sus costas, pero que hasta ahora solamente uno de ellos ha sido aceptado.

Asimismo, dijo que únicamente el 11 por ciento de los solicitantes de asilo llegados a Italia y a Grecia han sido reubicados en otras naciones europeas.

El programa europeo de acogida de inmigrantes excluye a Italia y Grecia, que son naciones de arribo y a Alemania, que ya ha recibido a cientos de miles y según el informe del Parlamento europeo, del resto de los países comunitarios solamente Finlandia y Malta cumplen con su parte.

En tres días han sido rescatados 6 mil 500 migrantes en el Mediterráneo Central.

La mayoría, provenientes de Siria, Iraq y Afganistán.

Éste ha sido un récord de rescates y un caso excepcional en estos meses de primavera, nunca antes se había ayudado a tantas personas fuera de los meses de julio y agosto.

Entre enero, febrero y marzo desembarcaron en puertos italianos más de 24 mil migrantes en contraste con los cerca de 18 mil de 2016 y los 10 mil 165 de 2015.

(Con información de Notimex)

Comentarios