En dos años habrá aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

El tabasqueño considera que quienes se oponen al proyecto son los que perdieron millonarias inversiones en la obra de Texcoco

- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador no quita el dedo del renglón, asegura que pese a los frenos judiciales, en dos años estará listo el aeropuerto de Santa Lucía.

“Vamos a cumplir y en dos años va a estar terminado el nuevo aeropuerto como lo dijimos, y no solo eso, ya empezamos a rehabilitar el actual aeropuerto, las pistas, no se nota que se está trabajando, porque lo estamos haciendo en la noche”, afirmó.

Reiteró que en el proyecto anterior “querían convertir el actual aeropuerto en un nuevo Santa Fe” con todo y desarrollo habitacional y comercial.

A su parecer, hay intereses políticos que buscan frenar el proyecto, pero sentenció que no cumplirán sus pretensiones porque aún no hay obras, pues se está a la espera de los estudios de impacto ambiental.

“No van a poder, porque legalmente no se está infringiendo ninguna ley, entonces no pueden”, advirtió.

Manifestó que “aun cuando una autoridad del Poder Judicial actuara de mala fe, hay instancias, y lo más que lograrían sería demorar el proyecto, es lo único, además si eso lo lograran tendríamos que informar por qué se detiene y quiénes son, no iban a quedar en el anonimato”.

Refiere que la propia gente es la que le está informando quiénes están interponiendo los amparos, pues el gobierno ya no cuenta con el Cisen.

Entonces, con base en lo que le dicen sus informantes, infiere que en los querellantes  “hay un interés político y también económico, puedo demostrar que hay intereses políticos porque pertenecen a organizaciones contrarias a nosotros”.

Aunque dice que eso no le preocupa, pues  “es una campaña mediática”.

El mandatario añadió que se ha dado acceso a personal de instancias judiciales que han pedido supervisar si es que se están realizando obras.

(Con información de Reforma y Excélsior)

Comentarios