Donald Trump vuelve a atacar a Jeff Sessions

Otro de sus cercanos en la mira del Mandatario... ¡No es el primero!

- Publicidad -

El Presidente estadounidense Donald Trump, volvió a criticar al procurador general, Jeff Sessions, por no investigar la decisión de Hillary Clinton de borrar miles de correos electrónicos del servidor privado que utilizó para manejar su correspondencia como secretaria de Estado.

La crítica se avivó más, tras la abierta especulación de que el Mandatario se prepara para despedir a Sessions del cargo, aunque la campaña de humillación pública ha sido interpretada como un intento de éste para forzar al ex senador por Alabama a renunciar.

“El Procurador General Jeff Sessions, ha tomado una muy débil posición sobre los crímenes de Hillary Clinton (donde están los e mails & servidor del DNC – Comité Nacional Demócrata ) & las filtraciones de inteligencia”, acusó Trump a través de su cuenta de Twitter, la mañana de este martes.

Esta nueva crítica llega a menos de una semana de que Trump declaró al diario The New York Times haber sabido que Sessions se recusaría de la investigación sobre Rusia y de al parecer haber nominado al cargo a otra persona.

“Porque no están los comités (del Congreso) e investigadores y por supuesto nuestro acosado A.G. (Attornery General) viendo los crímenes de la torcida Hillary & relaciones con Rusia”, cuestionó Trump en Twitter.

La aparición en la historia  de Sessions como acosado acentuó el distanciamiento entre él y el Mandatario; Sessions fue el primer senador que le dio su apoyo al entonces aspirante a la nominación republicana y uno de sus mas fieles simpatizantes entonces.

La nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee confirmó que Trump no se entrevistó con Sessions el lunes cuando éste visitó la residencia presidencial.

Quedó claro el enojo de Trump con Sessions por su decisión de recusarse de la investigación del Departamento de Justicia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales y su posible colusión con funcionarios de su campaña.

El portal electrónico Axios citando fuentes al interior de la Casa Blanca, reportó  primero el lunes que Trump está pensando reemplazar a Sessions y el diario The Washington Post informó este martes que el Mandatario evalúa sus opciones para despedirlo.

El probable despido de Sessions ha avivado la especulación sobre la posibilidad de que un nuevo procurador general podría significar el fin del trabajo del fiscal independiente Robert Mueller III, quien está a cargo del Rusiagate.

(Con información de Notimex)

Comentarios