Donald Trump innova en el lenguaje y nos regala una nueva palabra “covfefe”

El Mandatario tuitea mal y a deshoras (según sus horarios) y se convierte en TT.

- Publicidad -

El Presidente estadounidense Donald Trump dio muestra al mundo de infinita creatividad, pues ha inventado una palabra que ha llenado las redes de memes.

En un mensaje en Twitter, Donald Trump escribió un tuit con una palabra inexistente y aparentemente incompleto que ya se convirtió en trending topic.

“Pese a la constante ‘covfefe’ negativa de la prensa”, tuiteó Trump a las 00:06 horas. 

Probablemente quiso escribir “coverage” (cobertura), en lugar de la palabra inexistente “covfefe”.

De inmediato los tuits y retuits en respuesta subieron como la espuma.

Unos 60 mil retuits, 73 mil me gusta y 25 mil respuestas fue el impacto del mensaje apenas dos horas después de su publicación, mientras que la etiqueta #covfefe se convirtió en la primera tendencia en Twitter en Estados Unidos. 

Un usuario de la red social escribió el siguiente mensaje: “#covfefe es el nombre en clave del presidente Steve Bannon en el FBI”.

Más allá de la burla por la palabra, otros se preguntaban por qué el mensaje seguía en línea tras hora y media de su publicación.

Hubo quien creyó que nadie del staff del Presidente se había atrevido a tocar su puerta para avisarle del error.

Sin embargo, después del mensaje “covfefe” el mismo Presidente Trump escribió un nuevo tuit: “¿Quién puede descifrar el verdadero significado de covfefe? Diviértanse!

“Covfefe” provocó burlas y comentarios de todo tipo en las redes y cinco horas después de haber sido escrito, el mensaje fue borrado, pero “covfefe” ya había dejado su huella imborrable.

Donald Trump ha hecho de twitter su principal canal de comunicación con los medios y con el mundo, pero sin duda que el modo en el que lo emplea es bastante extravagante.

¡Ya vemos por qué les urge que un equipo de expertos esté al tanto de lo que tuitea el Mandatario”.

Comentarios