Dona dinero para campaña de MORENA en Tláhuac y se convierte en contratista

Patricia Lizeth Sánchez y sus familiares se han visto beneficiados con contratos de adjudicación directa por parte de la administración de Rigoberto Salgado.

- Publicidad -

En 2015 Patricia Lizeth Sánchez Vázquez hizo una aportación a un partido político.

Muchos podrían pensar que era un gasto ostentoso y absurdo, pero al paso de los años se convirtió en una inversión muy redituable.

Según una investigación del diario Reforma, donar 127 mil 480 pesos a la campaña de Rigoberto Salgado, candidato de MORENA a Jefe Delegacional de Tláhuac se tradujo en un gran negocio para ella y sus parientes.

A partir de 2016, esta familia obtuvo contratos con el gobierno de Salgado por ¡33 millones de pesos!

Algo más. Patricia Lizeth está registrada en el Sistema de Administración Tributaria como persona física con actividad empresarial.

Pero resulta que en 2014 y 2015 sus declaraciones ante las autoridades hacendarias se presentaron en ceros.

¿Qué donó Patricia Lizeth Sánchez Vázquez? Dos vehículos para perifoneo y dos mil frascos de miel.

Al menos eso está reportado por MORENA en el Informe de Campaña que presentó ante las autoridades electorales.

Los contratos que ha ganado Patricia Lizeth fueron adjudicados directamente (9) y en tres ocasiones participó como empresa a invitación restringida.

Sus familiares, Cinthia Nayelly Vázquez Hernández y Jesús Martínez Hurtado se beneficiaron con 21 contratos más.

Vázquez Hernández se ganó 10 millones de pesos; Martínez Hurtado se llevó 14 millones de pesos.

Lo que estas personas le venden a la delegación son, entre otras cosas: roscas de reyes, sábanas, agua de garrafón, mobiliario de oficina, aceites y lubricantes y ¡hasta varas para hacer escobas! Versátiles, pues.

Cuando el INE recibió el Informe de Campaña y vio esa donación la consideró como un gasto irregular ya que, por ley, las personas físicas con actividad empresarial no pueden hacer donaciones para campañas políticas.

MORENA impugnó bajo el argumento que en dos años anteriores a la donación, Patricia Lizeth no había tenido ninguna actividad empresarial.

El INE multó a MORENA con 254 mil 953 pesos por ese concepto, es decir, el doble de lo que la señora Sánchez Vázquez había donado.

Así que, chamacos, ya saben que si le donan a un partido una lanita, si las suerte les sonríe y su candidato gana, la multiplicación de los panes se reproducirá en sus carteras con harto billuyo.

Comentarios