El dólar alcanza el máximo histórico de 22.60 pesos

Ya rebasó el precio de 22.25 pesos que alcanzó el 18 de enero de 2017

- Publicidad -

Este jueves, los bancos abrieron con el dólar a la venta en 22.60 pesos, el precio más alto en la historia, a pesar de las mayores coberturas cambiarias que anunció esta semana la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.

Esta mañana, la divisa se ofreció 87 centavos más cara que ayer y su precio rebasó el cierre histórico de 22.25 por dólar establecido el 18 de enero de 2017.

Los mercados volvieron a convulsionar luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 como pandemia y advirtió que habría más países afectados.

En negociaciones internacionales, donde se realiza la mayoría de operaciones con la moneda mexicana, el dólar alcanzó un máximo histórico de 22.98 pesos durante la madrugada.

Hoy inicia la Convención Bancaria en México, donde los inversionistas estarán atentos a posibles comentarios del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sobre medidas que puede realizar el gobierno para afrontar la situación actual.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo que suspender operaciones en la apertura de este jueves y explicó que fue “por movimientos extraordinarios”, donde tuvo una caída de más del  9 por ciento.

Y es que también en Europa, los centros bursátiles también extendieron sus pérdidas, en particular por la decisión de Donald Trump de prohibir los viajes de extranjeros procedentes de Europa.

En Asia ocurrió lo mismo, pues muchos esperaban que el mensaje que dio Trump este miércoles por la noche, fuera para anunciar apoyos económicos, sin embargo al establecer restricciones de viaje la reacción en los mercados asiáticos fue “vendan, vendan, vendan” comentó el analista Stephen Innes de AXCorp, pues las restricciones significan todavía menos actividad económica mundial.

Por si fuera poco, el precio del barril de crudo estadounidense WTI cayó, así como el barril de Brent, este mercado no se recupera de lo sucedido el lunes, donde tuvo su peor caída desde 1991 por la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

Y no parece que vaya a mejorar, por lo pronto Donald Trump, se congratuló de la caída de precios del crudo, pues considera que equivale a “una baja de impuestos” para los consumidores estadounidenses, y para él, los precios están “a un nivel con el cual no hubiera soñado”.

(Con información de El Universal y AFP)

Comentarios