Docentes de la CNTE vuelven a bloquear vías de tren en Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a bloquear las vías del tren en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacan.

Los docentes, que sumaron alrededor de 100, demandan al gobierno de Silvano Aureoles el pago de bonos que ascienden a 300 millones de pesos.

Por lo cual, instalaron el bloqueo a la altura de Guacamayas, impidiendo la conexión entre el puerto de Lázaro Cárdenas y el centro del país.

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Carlos Enríquez Barajas informó que los bloqueos se impusieron por sexta semana consecutiva en la entidad, por lo cual solicitó la intervención inmediata de las autoridades para liberar las vías.

De acuerdo con el líder empresarial, los maestros que instalaron el bloqueo pertenecen a la sección D-II-185 de la CNTE.

Cabe recordar que al inicio de 2019, los integrantes de la Coordinadora cerraron las vías del tren en siete municipios de Michoacán durante 30 días, generando pérdidas millonarias.

(Con información de Milenio)

Comentarios