Dobla AMLO a la ASF

Reculan respecto a costos de cancelación del NAIM y a la actuación de la Secretaría de la Función Pública, a la que habían acusado de bloquear su labor

Vista aérea de las obras inconclusas del aeropuerto de Texcoco. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reculó y, tal como lo pidió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se equivocó en la estimación del costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco el cual, dijo, fue menor a lo reportado.

Tras revelar en la tercera entrega de la revisión de la cuenta pública 2019 que el costo de la cancelación del aeródromo ascendía a más de 232 por ciento de la cantidad reportada por el Gobierno federal, la ASF dijo en un comunicado de prensa difundido la noche de este lunes, que hará una revisión exhaustiva al respecto pues al parecer la metodología utilizada para calcular los precios no fue la adecuada. 

“Existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco”, admitió el órgano fiscalizador.

Lo anterior, ocurrió luego del reclamo de López Obrador en la conferencia presidencial matutina en la que calificó las cifras de la ASF como incorrectas y exageradas además de que servían como datos equivocados para sus adversarios. 

Aunado a ello, el auditor superior de la Federación, David Colmenares, también negó en una entrevista que la Secretaría de la Función Pública hubiera puesto resistencias” a la labor de la ASF, tal como afirmaba en el documento difundido el fin de semana. 

Trabajaron bien con nosotros, nos entregaron toda la información pertinente, pero no tuvimos obstáculo”, aseguró en entrevista con Radio Fórmula.

Comentarios