Do Not Disturb, dirige Jessica Sandoval

La Compañía de Artes Escénicas Realizando Ideas Reestrenará DO NOT DISTURB, obra de Jessica Sandoval, a partir de hoy

- Publicidad -

Jessica Sandoval, fundadora y directora de la compañía Realizando Ideas y Un Teatro Alternativa Escénica, reestrenará su obra de danza y teatro: Do Not Disturb, a partir de hoy.

La pieza se presentará los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, hasta el 15 de abril en Un Teatro; ubicado en Avenida Nuevo León 46, Hipódromo Condesa, CDMX.

Después del estreno en 2016 y una temporada en 2017, este ciclo marca la tercera temporada de funciones, para el que Sandoval ha renovado el elenco, la producción y la musicalización.

Do Not Disturb es una experiencia inmersiva basada en los mitos de Medea y Antígona, dos mujeres que han cometido un supuesto crimen y son puestas en tela de juicio. El público tendrá que seguir a una de las protagonistas para navegar el espacio y reconstruir sus historias.

A través de danza, teatro e instalación, los ejecutantes y la audiencia exploran y cuestionan los conceptos de justicia, amor y poder desde posición ideológica, pero también desde la posición física.

Una obra que se reapropia de los mitos griegos para construir una historia ad hoc a nuestros tiempos; donde se retrata la ambición, la codicia y el hambre del poder por el poder, aunque implique pasar por encima de quien sea.

Do Not Disturb busca que el espectador se vuelva uno con las situaciones, los personajes y sus problemas.

Diseño e intervención de espacios: Mauricio Ascencio.

Composición musical: León Felipe Tapia.

Elenco: Penny Pacheco, Gabriela Rosero, Andrea Rivas, Raúl Mendoza, Rafael Balderas y Miguel Ángel López.

Adaptación: Ro Banda.

Colaborador artístico: Sebastián Sánchez Amunátegui.

Coordinación técnica: Raúl Mendoza. Duración: 60 minutos.

Entrada general: $300. Descuento para estudiantes, maestros e INAPAM: $250.

Público: Adolescentes y adultos.

Realizando Ideas es una compañía autogestiva de creación escénica multidisciplinaria fundada en 2006 por la bailarina y coreógrafa Jessica Sandoval. La agrupación está dedicada a producir, promover y difundir las diferentes manifestaciones del arte, principalmente teatro y danza contemporáneos. Se ha presentado en teatros y festivales en México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Senegal, Gambia, Estados Unidos, India y Finlandia.

En el 2011, se fundó Un Teatro Alternativa Escénica, la sede de la compañía y uno de los espacios independientes más relevantes en la Ciudad de México. Un Teatro ofrece la presentación constante de danza, teatro, música y performance, exposiciones de arte, laboratorios, talleres, conferencias y residencias artísticas nacionales e internacionales. Igualmente, la organización produce el Premio a la Creación Escénica, el cual busca impulsar nuevos proyectos interdisciplinarios dentro de la comunidad artística.

Jessica Sandoval es egresada de la Escuela de Danza Contemporánea del Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza del INBA. Fue bailarina solista del Ballet Teatro del Espacio y, con más de 20 años de trayectoria, ha colaborado con importantes coreógrafos y directores de teatro y ópera a nivel nacional e internacional.

En el 2003, Sandoval ganó el primer lugar del Premio de Coreografía INA-UAM. Su trabajo ha recibido apoyo para producciones y funciones de parte de la UNAM, INBA, Centro Multimedia CENTART, UNESCO-ASCHBERG, FONCA, CONACULTA, la Cámara de Diputados, la SRE e Iberescena. 3 En el 2006, fundó Realizando Ideas, compañía de artes escénicas que dirige junto con Un Teatro, espacio sede de la agrupación inaugurado en el 2011. Sandoval formó parte del Consejo Artístico Asesor del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) y, actualmente, es consejera editorial del periódico Reforma.

Comentarios