Diversos partidos presentan ante la SCJN acciones en contra de la “Ley Bonilla

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, acudió Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar la acción de Inconstitucionalidad contra la Ley Bonilla
- Publicidad -

El Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) acudieron a presentar acciones de inconstitucionalidad en contra de la “Ley Bonilla” ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Por una parte, llegó el dirigente blanquiazul, Marko Cortés, quien explicó que desde las 8 de la mañana su partido promovió el recurso legal “ante un hecho muy delicado en México que pretende vulnerar el orden constitucional y democrático, que pretende ampliar el mandato a un gobernante electo, que pretende legislar en la Constitución para una persona y que, además, es el laboratorio para el intento de ampliación de mandato que se puede pretender a nivel federal”.

Por su parte, el senador emecista, Clemente Castañeda, dijo de igual forma que se presentaban ante el máximo tribunal a defender el orden constitucional y la democracia.

Todos ustedes son testigos de las atrocidades, mapachadas que se han cometido en el estado de Baja California”, señaló el legislador.

“La llamada ‘Ley Bonilla’ violenta la voluntad del pueblo de Baja California y el orden constitucional”, añadió.

Representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también acudieron a la Suprema Corte para promover otra acción de inconstitucionalidad al respecto.

La legislación impugnada por los partidos fue publicada este jueves en el Periódico Oficial de Baja California.

Establece que el mandato de Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo del estado, se ampliará de dos a cinco años.

El plazo legal para interponer recursos legales en su contra es de 30 días naturales a partir de su publicación.

(Con información de Milenio y El Universal)

El excandidato del PRD a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, acompañando por Ángel Ávila, Adriana Díaz, Fernando Belaunzarán y Camerino Márquez, acudieron también a la SCJN

Comentarios