Distribuyen despensas a nombre de “El Chapo”

También se ha dado a conocer que el Cartel Jalisco Nueva Generación está distribuyendo víveres en Jalisco en medio de la pandemia

- Publicidad -

En el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco se reparten despensas a nombre de “El Chapo Guzmán 701”, la marca con la que Alejandrina Guzmán, hija del capo mexicano, explota la imagen de su padre.

Las despensas comenzaron a distribuirse desde el martes pasado en una caja con el nombre y la imagen del narcotraficante a adultos mayores que están aislados en sus casas para evitar contagios del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad de COVID-19).

Las despensas constan de azúcar, sopas, puré, aceite, papel de baño, galletas, frijol y otros productos.

A través de la página de Facebook de la marca de la hija de El Chapo, se han difundido fotos y videos donde se aprecian varias mujeres, una de ellas presentada como Alejandrina, hija del líder del Cártel de Sinaloa que actualmente cumple una sentencia en Estados Unidos.

En una de las grabaciones se aprecia cómo arman las despensas y se pide a los usuarios de la página que manden el contacto de personas necesitadas para ir a sus domicilios y entregarles los paquetes.

En un comunicado publicado en redes sociales, destacan la ayuda a los menos favorecidos: “Nuestros adultos mayores, quienes nos han enseñado un ‘Legado de Respeto y Tradiciones”‘.

En entrevista con la agencia Efe, Julio Campos, presidente de la empresa, explicó que la intención es dar un poco de ayuda a los menos favorecidos en un momento difícil para la sociedad mexicana”.

“Es algo que como seres humanos debemos de aportar, si algo nos duele como sociedad es la descomposición social, y esta es una acción que nos debe generar la incertidumbre de que en algún lado sí hay quien quiera apoyar y quien quiera ayudar”, señaló. 

La marca, lanzada en 2018, además de ropa y accesorios para dama y caballero, comercializa cerveza, tequila, y hasta joyería, e incluso tuvo presencia en la edición 72 de Intermoda en enero pasado en Guadalajara.

Apenas el pasado 29 de marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la comunidad de La Tuna, en Badiraguato, Sinaloa, tierra de Guzmán Loera.

Ahí, luego de un mítin en el que ofreció apoyos para la sierra, el Mandatario se acercó a saludar a Consuelo Loera, madre del narcotraficante, a quien le dijo: “Te saludo… ya recibí tu carta”.

Cabe mencionar que también a inicios de abril, diversos medios reportaron que presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación repartieron despensas a personas que no pueden salir de sus casas en la costa sur de Jalisco, a nombre de su líder Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”. 

(Con información de Reforma y El Universal)

Comentarios