Discuten Segob y gobernadores soluciones a desabasto de combustible

Se reúnen 12 días después de que comenzó la problemática

- Publicidad -

En la Secretaría de Gobernación (Segob) se reunieron esta mañana la titular de la dependencia Olga Sánchez Cordero, con los gobernadores de los estados mayormente afectados por el desabasto de combustible derivado de la estrategia en contra del huachicol que hace unos días emprendió el Gobierno federal.

Al encuentro privado se realizó en el conjunto de Bucareli y fueron convocados para participar en él mandatarios de al menos 10 entidades, entre las que destacan Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Colima y Puebla, entre otros.

A su arribo a la sede de la Segob, el guanajuatense, Diego Sinuhé, confío en que se ponga fin al desabasto de combustible que afecta a la economía del Estado, lo más pronto posible.

“Estamos a la espera de que esto se resuelva pronto”, expuso el mandatario. 

En el caso de su estado, mencionó que persisten las largas filas en los centros de abastecimiento, aunque la ciudadanía se ha comportado de manera civilizada.

Al término de la reunión, tanto los representantes de la Federación como los mandatarios estatales consideraron que el encuentro fue oportuno. Estos últimos declararon que se sienten más tranquilos luego de haber cruzado cifras y de haber sido informados a detalle sobre la suficiencia de los combustibles en el país.

No obstante, insistieron en la necesidad de reabrir los ductos para abastecer totalmente a sus respectivas poblaciones.

(Con información de Excélsior y Reforma)

Comentarios