Diputados votarán este miércoles reforma educativa

- Publicidad -

La reforma educativa se discutirá este miércoles en San Lázaro.

Ayer, tras darle primera lectura al dictamen ante el pleno y celebrar un encuentro entre los líderes de las diferentes bancadas (a excepción del PT) con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma y el consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, Mario Delgado informó que existe acuerdo entre los grupos parlamentarios para que se vote la reforma.

Al finalizar el encuentro, Delgado Carrillo detalló que solo se realizarán modificaciones de precisión al dictamen que fue avalado en Comisiones y por el cual los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro.

“(Vendrá) no muy diferente de la minuta aprobada en comisiones (…) no hay nada que cambie en absoluto el sentido literal al que fue votado. Son de precisiones de conceptos”, señaló el legislador.

“No hay ningún cambio de fondo en el dictamen que ya fue votado, la adenda que se va a incorporar el día de mañana (miércoles) antes de la discusión y votación es simplemente la precisión de algunos términos en alguno de los párrafos del artículo tercero y algunos transitorios. No hay ningún cambio de fondo en el dictamen que fue aprobado en las comisiones”, añadió.

Lo anterior, dijo, no supone ningún rompimiento con la CNTE, pues se harán acompañar de los docentes para elaborar las leyes secundarias de la reforma constitucional que se apruebe.

La CNTE, por su parte, advirtió que los legisladores tendrán que asumir las consecuencias políticas de aprobar ese dictamen, pues no se llegó a ningún acuerdo con ellos.

Desde muy temprana hora, integrantes de la Coordinadora se apostaron este miércoles a las afueras de San Lázaro para vigilar que la reforma no contenga acciones punitivas para los docentes.

(Con información de Reforma)

Comentarios