Diputados se despedirán con un millón de pesos en la bolsa

- Publicidad -

Con las prestaciones que otorga la Cámara de Diputados a los legisladores, estos concluirán la 63 Legislatura con poco más de un millón de pesos en la bolsa.

En agosto, al terminar su gestión, los diputados recibirán el monto proporcional del aguinaldo por 40 días, equivalente a ocho meses de trabajo, así como el beneficio de la caja de ahorro que hayan mantenido a lo largo de tres años.

En ese rubro, en promedio, los diputados podían ahorrar hasta 12 por ciento de su dieta bruta, lo que equivale a 12 mil 645 pesos mensuales; en los tres años que duró la legislatura, esta cantidad asciende a cerca de 455 mil pesos.

Considerando que la Cámara aporta la misma cantidad que hayan ahorrado los legisladores, estos podrán recibir 910 mil 466 pesos en total por el fondo de ahorro.

A ello se agrega la cantidad proporcional del aguinaldo, otros 93 mil 541 pesos aproximadamente; y los 74 mil 672 pesos de dieta neta del último mes, más apoyos legislativos por 76 mil 663 pesos.

El secretario general de la Cámara, Mauricio Farah,  aseguró que los diputados no recibirán ningún otro apoyo, ante las versiones de que se preparaba un bono especial.

“No tenemos contemplado ningún bono de retiro para los legisladores”, dijo al diario Reforma el diputado.

Explicó que la aportación que hace la Cámara es una especie de prestación que está debidamente regulada en el sector público.

“Mientras que así sea, no tenemos por qué satanizar las cosas y llevarlas a extremos que no lo son. Finalmente los diputados han venido aportando conforme a lo que cada uno ha decidido un porcentaje y podrán retirar ese recurso que han puesto al final de la Legislatura”, añadió.

Hasta la fecha, ningún legislador, de ninguna fracción, ha anunciado que vaya a renunciar a los recursos.

¡Ni los de Morena!

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios