Diputados prevén aplicar a Rosario Robles extinción de dominio

13 de agosto de 2019.-Dolores Padierna y Mario Delgado durante su reunión con alcaldes de Morena
- Publicidad -

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, advirtió que a Rosario Robles se le podría aplicar la nueva Ley de Extinción de Dominio, en caso de ser hallada culpable de los delitos que se le imputan.

Lo anterior, con la finalidad de recuperar los bienes que pudieran haber sido adquiridos con recursos procedentes de actos de corrupción.

“En caso de que Rosario Robles sea encontrada culpable por un juez, se le podrá aplicar la Ley de Extinción de Dominio; es decir, se podrán recuperar los bienes que hayan sido adquiridos por el dinero de la corrupción”, afirmó el legislador.

Delgado Carrillo aseguró que el país está cambiando y ejemplificó con la detención de Robles los supuestos avances.

“Estamos en la ‘Cuarta Transformación’, hoy ya un juez de una Fiscalía que ahora sí es autónoma determinó que una altísima funcionaria del Gobierno anterior del presidente Peña, se quede en la cárcel para rendir cuentas por la corrupción de la que es acusada, ¿se imaginan esto en el pasado? No, veíamos puros escándalos y pleitos arreglados, pero no había justicia”, afirmó el diputado federal este martes en una reunión con alcaldes.

(Con información de Reforma)

Comentarios