Diputados posponen sesión hasta el martes por la CNTE

- Publicidad -

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó esta mañana a través de su cuenta de Twitter que la sesión de este jueves en San Lázaro se pospondrá hasta el próximo martes, con la finalidad de fortalecer el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que, desde ayer, mantiene sitiadas las sedes legislativas.

“Con el fin de fortalecer el diálogo en curso con representantes magisteriales se suspende la sesión de hoy (jueves) y se cita para el martes 26 de marzo a las 11:00 horas”, tuiteó el legislador morenista.

El bloqueo del magisterio en accesos a la Cámara Baja, impidió este miércoles que avanzara la discusión del dictamen de la reforma educativa, por lo que se suspendió la sesión ordinaria y la reunión de las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales, encargadas del dictamen en la materia.

Incluso, los integrantes de la Junta de Coordinación Política, encabezados por el morenista Mario Delgado, tuvieron que sesionar en un restaurante cercano a San Lázaro, en busca de acuerdos.

Por la tarde, los docentes también bloquearon los accesos al Senado, donde se pretendía continuar con la discusión.

A la medianoche surgieron rumores, de que los integrantes de las comisiones dictaminadoras serían citados en el deportivo Coyuya para de ahí ser trasladados a una sede alterna.

(Con información de Reforma)

Comentarios