Diputados esperan que Guardia Nacional pase este jueves

Olvidada ya la consulta que AMLO había prometido que condicionaría la aprobación de la Guardia Nacional, esta va en caballo de hacienda para aprobarse el jueves

- Publicidad -

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que los líderes parlamentarios acordaron votar este jueves la minuta de la Guardia Nacional, y dijo que ve las condiciones para que se apruebe por unanimidad.

Detalló que de aprobarse el jueves “que estoy seguro que así será, se va a los Congresos estatales y una vez que tengamos la mayoría de ellos que lo haya aprobado, entonces estará ya la Guardia Nacional dentro de la Constitución”.

Afirmó que el proyecto avalado por el Senado tuvo también el beneplácito de Andrés Manuel López Obrador, así como de la sociedad civil y organismos internacionales defensores de derechos humanos.

Juan Carlos Romero Hicks, consideró que los cambios en la Guardia Nacional respecto al mando civil y ya no militar, es una victoria de Acción Nacional y de la sociedad civil.

De aprobarse el próximo jueves, pasaría a los Congresos locales para su ratificación y de ser aprobado por 17 de ellos pasará al Ejecutivo para su publicación.

Cabe destacar que esta mañana, los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro aprobaron por unanimidad con 27 votos a favor y sin modificaciones la minuta del Senado, y la presidenta de la Comisión legislativa, Miroslava Carrillo, turnó el proyecto a la Mesa Directiva para darle hoy mismo primera lectura en el pleno.

(Con información de El Universal y Excélsior)

Comentarios