Diputados e IP revisarán sector financiero

- Publicidad -

En medio de la polémica por la iniciativa presentada en la Cámara Alta, que pretende regular o eliminar las comisiones bancarias, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, anunció que los legisladores acordaron con la iniciativa privada cinco puntos, entre los que se encuentran la realización de un foro de análisis para revisar la situación del sector financiero.

Según informó Delgado, dicho foro se llevará a cabo a mediados de enero y en él participará la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Vamos a establecer un programa de trabajo para tener foros de análisis de temas relevantes, vamos a empezar a mediados de enero, junto con el sector privado y la Asociación Mexicana de Bancos a hacer un foro para analizar la situación del sector financiero”, declaró el legislador luego de encabezar un encuentro entre la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Entre los demás temas que se pusieron sobre la mesa, destacó la posibilidad de que el Centro de Estudios de Finanzas Públicas (CEFP) de San Lázaro se convierta en un Consejo Fiscal.

“Vamos a hacer un foro para analizar las posibilidades de que la unidad de estudios de finanzas públicas que tenemos aquí, en la Cámara de Diputados, tenga una transformación importante, que se aproxime a un Consejo Fiscal”, expresó.

Afirmó que esta medida permitirá a la Cámara Baja ejercer plenamente la facultad constitucional de revisar y analizar el gasto público.

Los participantes en el encuentro se comprometieron a buscar un diálogo permanente para analizar las iniciativas que tengan que ver con rubros para el desarrollo del país.

(Con información de Reforma)

Comentarios