Diputados cancelan sesión por bloqueos en San Lázaro

Este viernes 15 de noviembre vence el plazo para que los diputados aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020

- Publicidad -

La sesión que estaba programada para este martes en la Cámara de Diputados se suspendió ya que un grupo de campesinos bloqueó los accesos al recinto.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas informó a través de un mensaje de Twitter que no existían “condiciones” para las sesión.

Además, adelantó que “en las siguientes horas nos concentraremos en atender a los grupos que se manifiestan en razón de la aprobación del PEF2020” y también en generar las condiciones para la sesión del jueves próximo.

Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que la Comisión de Presupuesto, de la que es presidente, sesionará el miércoles a las 17:00 horas para dictaminar el Presupuesto de Egresos.

El legislador mencionó que ya están integrando las propuestas de los partidos e integrando la bolsa que podría ser susceptible de reasignar.

Por lo pronto, confirma que las ampliaciones solicitadas ascienden a 200 mil millones de pesos.

Entre los grupos manifestantes se encuentran Antorcha Campesina, Frente Auténtico del Campo, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y la Central Agraria Permanente.

(Con información de Reforma y El Universal)

Comentarios