#Diputado26, la iniciativa para combatir los incendios forestales en Querétaro

Imagen de archivo
- Publicidad -

Ciudadanos queretanos se organizaron para recabar fondos y rentar un helicóptero cisterna para combatir el incendio que se ha propagado por la Sierra Gorda desde el 02 de mayo pasado.

Primero fue a través de la Universidad Autónoma de Querétaro que se organizaron y comenzaron una colecta, logrando en pocas horas reunir más de 300 mil pesos.

Más tarde, por medio de redes sociales, el usuario de Twitter @brauliohn, lanzó la iniciativa #Diputado26 para que cada Diputado de la Legislatura Local LIX en turno, donara la cantidad de 11 mil 540 pesos.

A lo recabado por los legisladores, que son 25, se uniría lo juntado por los ciudadanos.

Se presume que el incendio ha acabado con cerca de 1 mil 800 hectáreas de bosque en la Sierra Gorda de Querétaro, nombrada la Reserva de la Biosfera.

Pero la ubicación y la falta de recursos han puesto en jaque a quienes han tratado de sofocarlo.

Incluso este viernes la Secretaría de Marina informó sobre el desplome de uno de sus helicópteros en las cercanías de Valle Verde, en San Luis Potosí.

Se supone que la unidad aérea participaba en el combate al incendio forestal de San Juan de los Durán, que pertenece al municipio de Jalpan, en la zona serrana de Querétaro.

Comentarios