Diputado del PT propone una arma para cada hogar

Lo anterior, según dijo, por la “desesperación” de la gente por la extorsión

- Publicidad -

El diputado federal Emilio Manzanilla Téllez propuso que en todos los hogares de país debería existir una arma de fuego a fin de defenderse de la delincuencia.

Aunque matizó que sería para “defensa de la familia, y en su caso usarla en legítima defensa”.

En la recomendación del legislador del Partido del Trabajo (PT), llamó a los gobiernos de los estados, a las fiscalías estatales y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que pongan atención cuando se presenten denuncias de extorsión y de secuestro.

Pues afirmó que cuando alguien es víctima de estos delitos y el ciudadano acude a las fiscalías “lo traen de un lado para otro y dicen que el tema del secuestro es federal, cuando participan más de tres se cataloga delincuencia organizada”.

Pero refiere que cuando el denunciante acude a la Fiscalía o a la SEIDO y no aceptan la denuncia, “lo vuelven a remitir a la fiscalía de sus estado, cuando muchas veces el problema está orquestado desde las fiscalías de los estados”.

Así que hizo un llamado a los ciudadanos que están sufriendo este problema “que se ha propagado por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos”.

Al terminar sus declaraciones, las cuales hizo desde su curul, no hubo comentarios por parte de ningún partido.

Tras las reacciones por su declaración, el diputado del Estado de México dijo que su intención no era generar polémica sino lo que quiere es que se proteja a la gente “ante lo que estamos viviendo, porque garantizar la seguridad será gradual”.

Revela que hace unos años participó en un movimiento de autodefensa en la zona de Ecatepec al lado de “ciudadanos, comerciantes y empresarios y funcionó, por eso yo comparto”.

Dijo que es fácil oponerse a una propuesta como esta, cuando se vive en la blanca Mérida, o cuando se vive en las Lomas de Chapultepec y se traen tres guaruras.

“Yo vivo en Tlalnepantla pegado a Ecatepec y es, yo creo, el estado más violento del país”.

Y considera que es mejor adquirir una arma en la Sedena y estar registrado que comprarla en el mercado negro, contribuyendo así con la delincuencia organizada.

(Con información de Excélsior y ExcélsiorTV)

Comentarios