Diputada regala churro de mota a secretaria de Gobernación

Lucía Riojas, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero tras recibir un cigarro de mariguana
- Publicidad -

La diputada federal independiente, Ana Lucía Riojas, le regaló un churro de mota a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la comparecencia de este miércoles ante la Cámara de Diputados.

Desde tribuna, la legisladora recordó a la exministra que tenía un compromiso para despenalizar el uso médico y lúdico de la marihuana pues, consideró, esto sería un paso para construir la paz en el país.

“Un paso para construir la paz, solo un paso, es legalizar el consumo de las drogas, propuesta que usted misma hizo… Regulemos el consumo de las drogas”, afirmó Riojas Martínez.

Sánchez Cordero agradeció el gesto, abrazó a Riojas Martínez y le dijo “eres un encanto”.

Con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Segob se presentó ante el pleno de la Cámara Baja y fue cuestionada por los legisladores respecto a su papel en materia migratoria; el laicismo del Estado mexicano frente a la propuesta de concesionar estaciones de radio a grupos religiosos;  la ley de amnistía y el caso Ayotzinapa.

Además, recibió constantes señalamientos sobre la pérdida de facultades de la Segob.

“¿Quién da las órdenes, Segob o Cancillería?”, le dijo incluso el diputado priista Rubén Moreira a la ministra en retiro.

Olga Sánchez Cordero se limitó a responder que es una Secretaría que cumple las funciones para las que fue creada, la gobernabilidad.

Entre otros temas, la secretaria de Gobernación destacó la necesidad de fortalecer a las policías municipales para hacer frente a la inseguridad que actualmente se vive en el país, pues de lo contrario no habrá Guardia Nacional que solucione el tema.

“En el Gobierno federal tenemos claro que sin la depuración, reestructuración y fortalecimiento de las policías estatales y de las municipales, no habrá Guardia Nacional que alcance para atender la demanda social, el reclamo ciudadano, de seguridad en las calles y plazas, en los caminos y carreteras, en las ciudades y en el campo”, aseguró Sánchez Cordero quien hizo votos para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020 se destinen recursos para fortalecer a las policías municipales y estatales.

(Con información de El Financiero y Expansión)

Comentarios