“Dios mediante” este lunes sale a México Javier Duarte, dice Jimmy Morales

El Presidente guatemalteco aseguró que han hecho todo lo que está en sus manos para la extradición.

- Publicidad -

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reiteró este fin de semana  que el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, será extraditado a México el próximo lunes y, aclaró, “Dios mediante”.

“Se ha tenido toda la custodia de él y se hicieron todos los trámites de extradición y, Dios mediante, y sin ninguna novedad, el lunes estaremos haciendo todo el proceso del traslado del reo hacia (la) República de México”, dijo el Mandatario guatemalteco frente a los representantes de los medios de su país.

De acuerdo a una fuente consultada por El Universal, la entrega de Duarte a las autoridades mexicanas se hará a las 09:00 horas locales (10:00) en el hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) en el aeropuerto internacional La Aurora.

Se ha dicho que el gobierno mexicano enviará un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) a recoger a al veracruzano, pero no se han dado detalles sobre ese mecanismo.

Duarte de Ochoa es requerido por las autoridades mexicanas por delitos de corrupción en Veracruz y por delitos de orden federal de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Desde el 16 de abril está recluido en un cuartel militar de la capital guatemalteca, habilitado como cárcel para reos de alto perfil.

El pasado 07 de julio, el gobierno de Guatemala urgió a México a llevarse a Duarte y confirmó que le reforzó la seguridad, por temor a un atentado de grupos mafiosos en contra del ex gobernador por ser poseedor de abundante información que puede perjudicar a “muchas personas criminales” y “tiene muchas cosas que decir” ante la justicia mexicana.

(Con información de El Universal)

Comentarios