Difunden más gastos de Layda Sansores en el Senado

La legisladora con licencia afirma que fueron para regalos y fiestas decembrinas de sus empleados, pero le rebaten diciendo que las fechas nada tienen que ver con Santa Claus

- Publicidad -

En el noticiario de Televisa, En Punto, continuaron las acusaciones contra la senadora con licencia Layda Sansores por facturar a nombre del Senado gastos personales.

Se dio a conocer que además de tintes para el cabello, vestidos y muñecas, la legisladora gastó 18 mil pesos en tela para cortinas, una silla de terciopelo plateada de dos mil pesos y comida, con cargo al Senado. 

Layda Sansores insistió en que  los gastos merecían ser erogados por la Cámara Alta.

La candidata de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón publicó una carta en la que indica que bajo ningún concepto reconoce los señalamientos realizados en el programa conducido por Denise Maerker y que los recursos mencionados no fueron gastos personales, sino que fueron destinados a la organización de fiestas navideñas durante los seis años que duró su labor en el Senado, así como festejos para su equipo de trabajo y que los alimentos fueron donados.

A través de sus cuentas en redes sociales, Sansores San Román publicó videos en donde personal de intendencia del Senado asegura haber recibido regalos e incluso dinero en efectivo por parte de ella.

No obstante, según refiere la información difundida por el noticiario, no todas las facturas presentadas por Sansores corresponden a la organización de fiestas navideñas.

En las facturas presentadas en la emisión de anoche en En Punto aparecen compras de diversos artículos para el hogar realizadas durante el segundo semestre del año 2017, en septiembre de ese mismo año el Senado le reembolsó 40 mil 366 pesos. 

El 02 de noviembre de 2016 Sansores adquirió una silla Luis XVI de terciopelo color plata con un costo de 2 mil 131 pesos, más dos sillas de acrílico y plástico transparente de 2 mil 193 pesos cada una, de las cuales no se tiene registro de que hayan sido rifadas en diciembre de ese mismo año.

El atuendo alusivo a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, por el cual pagó 22 mil 185 pesos, tampoco entró en los artículos que se rifaron en los festejos.

En ese contexto, la aspirante a la  jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio un espaldarazo a Layda Sansores al compartir en su cuenta de Twitter la carta de la senadora y calificó el trabajo presentado en el noticiario como una infamia.

La conductora del noticiario dijo estar abierta a un encuentro entre la legisladora y la reportera que elaboró el reportaje.

(Con información de El Universal)

Comentarios