Dictan prisión preventiva a Emma Coronel

De hallarla culpable, enfrentaría penas que van de 10 años de cárcel a cadena perpetua

23 de febrero de 2021.-Emma Coronel. Imagen liberada por la oficina del sheriff de Alexandria, Virginia. Foto: AFP
- Publicidad -

La esposa de Joaquín El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, permanecerá detenida en una cárcel del Estado de Virgina, en Estados Unidos. 

La juez federal Robin Meriweather accedió a la petición de los fiscales del Departamento de Justicia de una detención temporal, no obstante que no descartó, más adelante, discutir la posibilidad de otorgar la libertad bajo fianza. 

“La acusada tiene acceso a socios criminales miembros del Cártel de Sinaloa así como a sus activos financieros que la convierten en un riesgo importante de fuga”, argumentó el fiscal estadounidense Anthony Nardozzi ante la jueza Meriweather de la Corte Federal del Distrito de Columbia. 

Este lunes, Coronel Aispuro, de nacionalidad mexicana-americana, con 31 años de edad, fue detenida para enfrentar un cargo por narcotráfico. 

En la audiencia virtual del día de hoy, estuvo representada por Jeffrey Lichtman, quien fungió también como abogado de su esposo, líder del Cártel de Sinaloa, quien fue sentenciado a cadena perpetua en EU en 2019. 

De acuerdo con Lichtman, la defensa de Coronel Aispuro debatirá de forma privada con los fiscales estadounidense para determinar una fecha que puedan proponer a la juez Meriweather para una audiencia formal de detención donde el tema de una fianza pudiera ser puesta a discusión. 

Si Emma Coronel es declarada culpable, podría enfrentar penas de 10 años de cárcel a cadena perpetua. 

(Con información de El Universal y Reforma) 

Comentarios