Dice Yunes que diputados del PRI protegen a ex colaboradores de Javier Duarte

El gobernador de Veracruz quiere quitarle el fuero a los priistas Tarek Abdalá y Alberto Silva, quiene son acusado de desviar recursos.

- Publicidad -

Según el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, busca proteger a Tarek Abdalá y Alberto Silva, ex colaboradores de Javier Duarte de Ochoa, para que no pierdan el fuero local y así no se les pueda juzgar por estar coludidos en las acusaciones de desvío de recursos, que hoy tienen al ex Mandatario tras las rejas.

Yunes afirmó que tanto Abdalá como Silva han sido denunciados por haber desviado millones de pesos, sin embargo hasta el momento han gozado de protección por parte de sus compañeros de partido.

“Se niegan a quitarles el fuero para que enfrenten la justicia, sin embargo, el fuero no es para siempre”, acusó el gobernador.

Cabe recordar que Tarek Abdalá es acusado por la Fiscalía veracruzana por el desvío de más de 23 mil millones, cuando se desempeñaba como sectario de Finanzas de la entidad, mientras que el también priista Alberto Silva es señalado como responsable por el desvío de 4 mil millones de pesos de doce dependencias estatales diferentes.

(con información de Milenio)

Comentarios