Dice Peña Nieto que perdonar a criminales significaría traicionar a México

El Presidente hizo declaraciones que parecieran responder a la propuesta de AMLO, quien planteó amnistía para frenar la violencia.

- Publicidad -

Enrique Peña Nieto se subió a la campaña presidencial, pues pareció responder a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de analizar con las víctimas de la delincuencia organizada otorgar amnistía a criminales.

En un evento con militares en Tecalitlán, Jalisco, en donde entregó instalaciones al 79 Batallón de Infantería y una unidad habitacional, el Presidente Peña Nieto afirmó que “para que la sociedad cuente con seguridad y justicia no puede haber ni perdón ni olvido para los delincuentes, no puede haber borrón y cuenta nueva; dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”.

El Mandatario aprovechó para remarcar la presencia del Ejército en las calles haciendo labores de autoridades civiles en materia de seguridad pública y reiteró que está pendiente de lo que resuelva la Corte con respecto a la impugnación a la Ley de Seguridad Interior.

Una ley que para especialistas nacionales y extranjeros significa la presencia permanente de las fuerzas armadas en las calles y que ello constituiría la militarización del país.

Las palabras de Peña Nieto se dan a 15 días de concluido el año más violento en las últimas dos décadas, y donde, si bien no se ha dado amnistía a criminales y sus cómplices en los tres niveles de gobierno, sí gozan de cabal impunidad.

Con información de Milenio

Comentarios