Dice Mike Pence que Estados Unidos no dejará que Venezuela se convierta en una dictadura

El vicepresidente norteamericano explicó que harán uso de todo el poder económico y diplomático para restaurar la democracia venezolana.

- Publicidad -

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, dijo tras reunirse con familias venezolanas en Cartagena, Colombia que su país llevará “toda la medida del poder económico y diplomático estadunidense hasta que veamos restaurada la democracia en Venezuela”.

“El presidente Trump ha dejado muy claro que no vamos a esperar mientras Venezuela colapsa hacia una dictadura”, sentenció Pence, quien dijo además que un “Estado fallido en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad de todo nuestro hemisferio y al pueblo de los Estados Unidos de América”

Sin duda, Pence se ha mostrado mucho más conciliador que su patrón desde el inicio de su gestión y quien ha dejado claro que ve una solución pacífica para los problemas de Venezuela, arrancó una gira por Latinoamérica que abarca además de Colombia, países como Argentina, Chile y Panamá.

Trump por otro lado ya había lanzado desde la semana pasada una amenaza de acción militar en contra del régimen de Maduro, lo cual generó fuertes críticas incluso en países que se oponen al gobierno chavista.

Al ser cuestionado directamente si promovía un cambio de régimen en el país, Pence se limitó a decir que este se encuentra “experimentando cambios en este momento y lo que estamos presenciando es que Venezuela está colapsando hacia una dictadura”

El ex gobernador de Indiana aseguró que el narcotráfico hacia su país podría incrementarse gracias a la inmigración ilegal proveniente de países Centroamericanos a los Estados Unidos, lo que comprometería las fronteras, además de comprometer la economía y en ciertos casos hasta “la seguridad de nuestras familias y comunidades”.

Mientras tanto Nicolás Maduro ha buscado sacar provecho de los desafortunados comentarios de Trump y ya hizo un llamado para una protesta antiimperialista.

Se sabe que hasta la fecha más de 120 venezolanos han perdido la vida desde que comenzaron los disturbios y protestas en contra del Gobierno, lo cual se ha sumado a la agravante inflación de la moneda y la cada vez más notoria escasez de medicinas y alimentos de la canasta básica.

(Con información de Milenio)

Comentarios