- Publicidad -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) aumentó su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2017 de 1.5 a 2.5 por ciento desde el previo de 1.3 a 2.3 por ciento.

La dependencia indicó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó hoy que el crecimiento del PIB en el primer trimestre del año en curso fue de 2.8 por ciento anual.

“Durante el primer trimestre de 2017, la economía de México registró un desempeño favorable, y superior a las expectativas del sector privado, en un entorno externo de elevada incertidumbre”, refirió la SHCP en un comunicado.

El crecimiento económico anual fue de 2.6 por ciento y de 0.7 por ciento real respecto al cuarto trimestre de 2016.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el crecimiento de la economía mundial aumente 3.5 por ciento en 2017, un crecimiento superior al 3.1 por ciento observado en 2016, y que la recuperación en América Latina sea igual a la esperada en enero, de 1.2 por ciento.

En el primer trimestre de 2017, la economía de México obtuvo un desempeño favorable y superior a las expectativas del sector privado, en un entorno externo de elevada incertidumbre.

Existe un menor grado de incertidumbre, pero aún elevado, asociado con las políticas del nuevo gobierno de Estados Unidos y tensiones geopolíticas a nivel mundial.

LA COMISIÓN EUROPEA HA PRESENTADO SUS PREVISIONES DE OTOÑO Y ESPERA QUE EL PIB EN LA ZONA EURO SERÁ DEL 1.7% EN 2018 POR OTRA PARTE SE ESPERA QUE EL CRECIMIENTO DEL PIB EN LA UNIÓN EUROPEA SIGA UNA PAUTA SIMILAR CON UN 1.8% EN 2016, UN 1.6% EN 2017 Y UN 1.8% EN 2018.

Considerando lo anterior, pareciera que no vamos tan mal… Pero mejor no le digan a nadie, no sea que vayan a querer aumentar junto con las perspectivas de crecimiento, la recaudación fiscal.

Y perdonen la emoción, es que desde hacía tiempo no había ninguna expectativa al alza en la economía nacional, aunque sea de un puntito.

(Con información de Notimex) 

Comentarios