Dice Esparza desde Alemania que no tocarán a OHL

El titular de la SCT anda de "chamba" en Europa y asegura que la empresa española es libre de todo pecado, como ya lo dijo su filial en México a través de una cartita.

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes considera que su dependencia no tiene por qué investigar a OHL. Imagen de archivo. Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro.com
- Publicidad -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no realizará una investigación en contra de la compañía española OHL y su supuesta relación con el financiamiento de las campañas electorales del PRI en el Estado de México… Ésa, dice su titular, no es responsabilidad suya.

Gerardo Ruiz Esparza encargado de la dependencia, afirma que desde su punto de vista la investigación está totalmente hecha, ya que si ellos en un momento dado están haciendo ese uso de los recursos solamente ellos lo saben.

O sea que, como quien dice, si ya dijeron que no hacen nada malo ¿por qué no vamos a creerles?

Esto en referencia al polémico comunicado enviado hace unos días por la propia compañía, donde ratificaron que no existen transferencias de recursos o acciones que pudieran afectar las concesiones en las que la constructora participa, ni existen conductas irregulares.

La información habría sido solicitada por la propia SCT desde el 10 de mayo pasado, luego de que se destapara la investigación por parte de la iniciativa AHORA liderada por Emilio Álvarez Icaza, donde se denuncia que OHL ha recibido contratos y concesiones como la del Viaducto Bicentenario, que han servido como “cochinito” para financiar de forma ilícita las campañas electorales del partido tricolor en el Edomex.

Pero para Esparza no es necesario indagar más.

Durante su participación en un Foro Internacional de Transporte de la OCDE en Alemania, aseguró que “ya se los garantizaron por escrito y por eso la Secretaría no tiene facultades para hacer nada más”.

Además, apuntó que OHL también mandó escritos a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y que en caso de que haya delito, le toca a la autoridad actuar al respecto.

Aunque recientemente también se acusó a OHL de haber hecho una transacción de 1.4 millones de euros desde México a un banco en Suiza, para Ruiz Esparza, haber aclarado que son santas palomitas con este escrito, los vuelve inmaculados.

Que bueno que el secretario se encontraba en un Foro de Transporte y no de “Cómo encubrir descaradamente la corrupción en una nación”, ya que para esas cuestiones sabemos que nuestros políticos podrían dar cátedras ejemplares.

(Con información de Reforma)

Comentarios