Dice AMLO que los corruptos quieren frenar la consulta sobre el NAIM

El presidente electo asegura que el ejercicio va bien e irá mejor pese a los corruptos, pues “pueblo de México es un pueblo bueno, limpio"

- Publicidad -

El equipo de Andrés Manuel López Obrador informó que durante la primera jornada de la consulta para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) participaron 184 mil 154 ciudadanos.

A través de un comunicado, argumentaron que las fallas en el sistema de votación se generaron debido a la falta de conectividad de algunas zonas, por lo que se produjo un retraso en el registro de las claves de elector.

“Sin embargo, los datos de los que disponemos hasta el momento nos permiten afirmar que se trata únicamente de situaciones focalizadas que no configuran un patrón de comportamiento que ponga en duda la validez de la consulta”, señala el documento.

Por su parte, López Obrador aseguró que la consulta va muy bien, pero que son los corruptos del país quienes emprendieron una contracampaña porque quieren frenarla.

“Está muy bien la consulta, nada más que los corruptos no quieren la consulta, entonces por eso están en una contracampaña; están en su derecho”, dijo al ser cuestionado al respecto.

El mandatario electo presumió una elevada participación y confió en que irá en aumento.

“Estuvo muy bien y va a estar cada vez mejor, mañana, pasado, hasta el domingo.

“Yo confío en la consulta porque confío en la gente; los mañosos, los corruptos, son muy pocos; el pueblo de México es un pueblo bueno, limpio”, volvió a decir el tabasqueño.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios