Diálogo por aranceles con EU será el próximo miércoles: Ebrard

La cumbre la encabezará Mike Pompeo, por el lado estadounidense, y Ebrard Casaubón representando a México

Imagen de Marcelo Ebrard desde el aeropuerto, cuando se disponía a abordar su vuelo rumbo a Estados Unidos
- Publicidad -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que el próximo miércoles iniciará una cumbre para resolver el tema de los aranceles que el presidente Donald Trump quiere imponer a todos los productos mexicanos que ingresen a los Estados Unidos.

En el encuentro participarán Mike Pompeo, encabezando a la delegación estadounidense y Ebrard Casaubón representando a México.

“Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México”, tuiteó el funcionario a las 15:10 horas de este viernes.

Previo a la difusión de dicha información, Marcelo Ebrard reportó que estaba por abordar el vuelo que lo llevaría a la capital norteamericana y que había sostenido ya una llamada con Pompeo y Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente Trump.

“Por abordar vuelo a Washington vía Houston, acabo de tener llamada con Jared Kushner y con Mike Pompeo. Se inicia proceso de negociación. Escuché interés y respeto a la carta del Presidente López Obrador. Avanzamos”, escribió en Twitter el exjefe de Gobierno capitalino.

Lo anterior, en un contexto de cuestionamiento por el viaje que realizaría para encontrarse con autoridades estadounidenses pues, según diversas publicaciones, los principales interlocutores del Gobierno mexicano con la Administración de Donald Trump están fuera de Washington.

Mike Pompeo, quien es el principal responsable de la política exterior del país vecino se encuentra en visita oficial a Suiza, y después se trasladará a Países Bajos y Gran Bretaña. Por lo tanto, se espera que regrese a Washington hasta el próximo 05 de junio.

Mientras que Kushner estaba hasta la noche del jueves en una gira oficial por África del Norte y Medio Oriente, que lo llevó a Marruecos e Israel.

Comentarios