Detienen a tres implicados en homicidio del periodista Max Rodríguez en BCS

Los detenidos forman parte del grupo de criminales que lideraba Dámaso López, “El Licenciado”.

Imagen de archivo
- Publicidad -

Este jueves, en La Paz, Baja California Sur, se logró la detención de nueve presuntos miembros de una banda delictiva ligada a Dámaso López Núñez alias “El Licenciado”.

Tres de ellos, están vinculados directamente a la muerte del periodista Maximino Rodríguez, asesinado en esa ciudad el 14 de abril pasado.

Así lo informaron en conjunto la PGR, la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, quienes aseguran que un juez ya ordenó a aprehender a Juan Antonio de la Peña González, José de Jesús Cano Vega y Sergio Asunción Sedano, por estar vinculados a este homicidio.

Los nueve detenidos reportaban a un mando conocido como “El Colores”, que formaba parte del grupo delictivo de “El Lic”, quien fue aprehendido recientemente en la CDMX.

A los sospechosos se les aseguraron seis armas largas.

Las autoridades presumieron que durante 45 días se practicaron dictámenes de balística, criminalística, lofoscopia, medicina legal, además de realizar dos cateos en inmuebles de la ciudad de La Paz, con lo que se obtuvieron pruebas suficientes para ligar con el crimen a los tres detenidos.

Además, las armas incautadas estarían relacionadas también con al menos nueve hechos delictivos según el Sistema de Identificación de Huella Balística, por lo que es muy posible que los detenidos estén vinculados a otros crímenes en la región.

(Con información de Notimex)

Comentarios