Detienen a presuntos autores materiales de Abril Pérez

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Autoridades capitalinas detuvieron este jueves a dos presuntos autores materiales del homicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido en 2019 cuando la mujer transitaba por Avenida Río Churubusco acompañada de sus dos hijos menores de edad.

Los delincuentes fueron capturados en avenida de Las Torres, en la colonia San Miguel Teotongo, de la alcaldía Iztapalapa, cuando estaban a bordo de una camioneta y visiblemente intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, según informó esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Tenemos detenidos a dos; uno es el que iba en la moto y tenemos a otra persona que es copartícipe, los elementos de la Secretaría de Seguridad son los que realizaron la detención. Desde noviembre trabajamos con la Fiscalía General de Justicia en la correcta integración de una carpeta de investigación y no haya una duda.

“Teníamos una vigilancia permanente sobre estas personas. Con estas personas que son detenidas. Nos abre muchas líneas de investigación y poder detener al autor intelectual y forzosamente tenemos que detener a los que actúen físicamente en el homicidio para dar con el autor intelectual”, declaró el funcionario en entrevista con Milenio.

En noviembre, Abril Pérez Sagaón fue asesinada en un ataque directo por un motociclista.

La mujer iba con sus dos hijos en un vehículo sobre Río Churubusco, en la Colonia el Carmen, Alcaldía Coyoacán, cuando fue abordada por un sujeto que le disparó en dos ocasiones hacia la cabeza.

Cuando fue asesinada, Abril, que radicaba en Nuevo León, estaba en la Ciudad de México para practicarse exámenes psicológicos que pidió la defensa de su ex esposo, quien peleaba la custodia de sus hijos.

Previamente, había denunciado agresiones por parte de su ex esposo, Juan Carlos García, quien la golpeó con un bat de béisbol mientras dormía, por lo cual el hombre fue detenido y acusado de feminicidios.

No obstante, un magistrado ordenó la modificación de medidas cautelares y reclasificación del delito contra García, pues según su resolución, no había una intención de asesinarla con los golpes que le dio.

Apenas cinco días después de que su ex pareja fuera asesinada, García, cruzó caminando a Estado Unidos.

El ex CEO de Amazon y Grupo Elektra aún enfrenta un proceso penal por violencia intrafamiliar y lesiones, pero ha incumplido con la medida cautelar que se le impuso, de acudir a firmar periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios