Detienen a presunto secuestrador de Norberto Ronquillo y lo vinculan a proceso

- Publicidad -

Este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino informó que un juez de control vinculó a proceso a Daniel Benítez Cruz por el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, ocurrido en junio pasado.

Lo anterior, debido a que consideró que había pruebas suficientes en su contra.

El imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión el fin de semana y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, el sábado, la cual se cumplió esta tarde y concluyó con la vinculación del probable responsable.

“En continuación de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión y dentro de la ampliación del término constitucional, el impartidor de justicia determinó así la situación jurídica del sujeto, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Oriente.

“El Ministerio Público imputó al sujeto de iniciales DBC la privación de la libertad de la víctima de iniciales NRH, cuando salía del plantel de una unidad del sur de la ciudad, y a quien encontraron sin vida el 09 de junio del presente año en la calle Prolongación y Avenida del Campo, Barrio de Las Cruces, alcaldía Xochimilco”, puntualizó la dependencia local en una tarjeta informativa.

De acuerdo con la investigación, el hombre participó en la privación de la libertad del estudiante de Mercadotecnia, la noche del 04 de junio, cuando salía de sus clases en la Universidad del Pedregal.

Pese a pactar un rescate con la familia, los restos del joven, de 22 años, fueron encontrados, el 09 de junio.

La autoridad estableció como plazo cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe mencionar que la madre de la víctima, Norelia Hernandez, negó un presunto parentesco con Daniel, y aseguró que ni siquiera lo conocen.

(Con información de Reforma)

Comentarios