Detienen a pieza clave del caso Ayotzinapa

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, José Ángel Casarrubias, detenido el pasado miércoles, es hermano de Sidronio, quien confesó en 2014 la participación de Guerreros Unidos en el caso Iguala

Protesta en el antimonumento a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. (archivo)
- Publicidad -

José Ángel Casarrubias Salgado, alias Mochomo fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en Metepec, Estado de México, se le señala como líder del grupo criminal Guerreros Unidos, involucrado en las agresiones y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

A decir de funcionarios del Gobierno federal, elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Casarrubias fue ingresado en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Había promovido un amparo contra la orden de aprehensión en su contra y un juez le otorgó una suspensión provisional, pero por tratarse de un delito que amerita prisión de oficio, permanecerá recluido en el penal.

Desde 2015, la entonces PGR había ofrecido una recompensa de 1.5 millones de pesos por información que llevara a su captura.

(Con información de Milenio, Excélsior y El Universal)

Comentarios